Lakers y Clippers se pelean por un Testigo de Jehová

Los dos equipos de Los Ángeles, Lakers y Clippers, se han puesto ya en marcha para apuntalar sus plantillas de cara a los playoffs por el título. Ambas franquicias sondean el mercado y el nombre de Darren Collison resuena en estos momentos por encima del resto. Según Adrian Wojnarowski (ESPN), los dos residentes del Staples Center tendrían entre ceja y ceja la contratación del base, que se retiró este verano tras diez temporadas en la NBA y con solo 31 años.

El motivo de su adiós prematuro fue religioso. Collison, elegido en el puesto 21 del draft de 2009, es miembro de los Testigos de Jehová, un rama del cristianismo de creencias antitrinista (Dios es uno y trino) y fieles a la restitución del cristianismo primitivo. Esta fe se encuentra en 240 países y territorios, y cuenta con 8,4 millones de publicadores activos. “Aunque aún amo el baloncesto sé que hay algo más importante, que es mi familia y mi fe. Soy Testigo de Jehová y mi fe significa todo para mí. Recibo tanta alegría de ofrecerme como voluntario para ayudar a otros y participar en este objetivo a nivel mundial… La alegría que siento es inigualable. Dicho esto, he decidido retirarme de la NBA”, dijo el pasado junio tras anunciar su adiós a un baloncesto al que medita volver. La fecha límite que se baraja para que tome una decisión definitiva es el 10 de febrero.

Las ofertas de Lakers y Clippers

Su despedida pilló a la NBA a contrapié. Según Wojnarowski, Collison era uno de los grandes bases del mercado veraniego. El periodista señalaba que podía haber firmado por varias temporadas a razón de 10-12 millones de dólares. El californiano (1,83 m) ha sido un trotamundos. En sus diez temporadas ha jugado para cinco equipos diferentes, incluido esos Clippers que ahora le desean. El conjunto de Kawhi Leonard y Paul George puede ofrecerle un contrato por 956.000 dólares, mientras que los Lakers, gracias a la excepción por el lesionado DeMarcus Cousins, pueden llegar hasta los 1,7 millones.

Sus mejores años los distribuyó entre Sacramento Kings (2014-17) y en sus dos etapas en Indiana Pacers (2010-12 y 2017-19). En su último curso en Indianápolis, Collison promedió 11,2 puntos y 6,0 asistencias. Se retiró del baloncesto con 11,2 tantos y 5,0 pases de canasta de media.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*