¿Cambios en los Lakers para ir a por el Anillo? Rondo, Kuzma…

El mercado de la NBA empieza a calentarse pese a que sólo ha habido un traspaso (Clarkson y Exum) y éste había roto una sequía de meses, una de las más largas de la historia de la competición. El plazo para poder llevar a cabo los trueques acaba el 6 de febrero y muchos son los equipos que están valorando opciones de cambio. Uno de ellos, pese a que dominan con puño de hierro la Conferencia Oeste (29-7, con cinco victorias más que el siguiente), es Los Angeles Lakers

Los de púrpura y oro copan los rumores en la NBA. Hay dos frentes abiertos: el de la dirección de juego y el de Kyle Kuzma, más por nombre propio que por posición. 

El caso del base responde a las dudas que hay en torno al papel de Rajon Rondo. Eric Pincus (Bleacher Report) citaba a un ejecutivo anónimo que, a su vez, se hacía eco de las opiniones de otros durante el G-League Winter Showcase del pasado diciembre: «Los Lakers necesitan otro director de juego. Rondo ya no es lo que era. La bola se le queda pegada y ya no defiende nada. Necesitan otro base para ayudar a LeBron: si van a hacer un traspaso, eso es lo que necesitan mejorar». Sea o no veraz esta opinión, el caso es que ya están manos a la obra. Se han acercado a Darren Collison para ver si regresará a la NBA tras su retirada por motivos religiosos, pero tienen más balas guardadas en la recámara; D.J. Augustin, de Orlando Magic, es otro de los jugadores que interesan en El Segundo (vía Sean Deveney). 

Por otra parte está Kyle Kuzma. Con las posiciones interiores funcionando, la de alero es una de las que se vigila. Ser el segundo de ‘The King’ no es fácil y Kuzma cuenta con parte de ese peso. Sam Amick (The Athletic) habla de este tema anunciando que, según sus fuentes, los Lakers ya se plantean escuchar ofertas por el jugador. Explica el periodista que LeBron le apoya pese al desliz de su entrenador personal y que Rob Pelinka va a ser reacio a traspasarle (es uno de sus éxitos, él le escogió en el Draft 2017. Es extraña su situación, ya que Kuzma todavía cobra muy poco (1,9 millones este año y 3,5 en el siguiente), tiene 24 años, es el tercer anotador del equipo (11,8 puntos) sin jugar tanto como otros (23,5 minutos) y su presencia en el equipo no tiene por qué representar un riesgo tan alto como se quiere hacer ver. 

Se abre la veda en los Lakers, uno de los máximos favoritos al título de la NBA.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*