Nueva sorpresa con Zion: retrasa su debut hasta el 22 de enero

El cuento de nunca acabar. Es el que estamos viviendo con el sainete Zion Williamson, que sigue retrasando su debut en la NBA. El rookie, elegido en el número 1 del draft, se lesionó en la rodilla durante la pretemporada y tuvo que pasar por el quirófano en octubre, antes del inicio de la regular season, con un plazo para su regreso que se fijó en 6-8 semanas y que se rebasó sin noticias claras y con informaciones que apuntaban a que los Pelicans querían no solo que la rodilla de Zion curara bien sino que el jugador cambiara sus movimientos para hacer menos probable nuevos problemas físicos en el futuro.

Hace unos días, el periodista Mitch Lawrence afirmó que el ala-pívot, estrella de la Universidad de Duke, haría su debut este jueves frente a los Jazz. Sin embargo, parece que en el seno de la franquicia se han pensado mejor estas primeras informaciones y el estreno de Zion como jugador de la NBA tendrá que esperar una semana más. Será el 22 de enero ante los San Antonio Spurs de Gregg Popovich, en un encuentro que los Pelicans disputarán ante su afición en Nueva Orleans.

Así lo ha informado Shams Charania (The Athletic). Parece ser que dentro de una semana podremos ver por fin debutar al número 1 del draft en, a buen seguro, uno de los partidos que mayor expectación generará en el presente curso. Los Pelicans, desmadejados por la ausencia del que tiene que ser su líder, llegaron a estar con un récord de 6-22, pero han conseguido remontar consiguiendo 10 victorias en los últimos 13 encuentros y situándose con un esperanzador 15-26 que les deja a cuatro victorias de un octavo puesto más barato (o caro, según como se mire) que nunca. 

Ahora habrá que ver si los Pelicans, que han visto como Brandon Ingram se confirmaba como estrella y Lonzo Ball mejoraba paulatinamente, dan un paso adelante con la llegada de Zion al equipo. Alvin Gentry tendrá que encontrar el esquema ideal para el ala-pívot, un prodigio físico llamado a dominar la NBA y cuyo debut se ha hecho esperar más de lo que se pensaba en un inicio.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*