¡Inhumano Caris LeVert! Llega al último cuarto con 14 puntos y acaba con… ¡51!

Caris LeVert llevaba 14 puntos cuando empezó el tercer cuarto. A falta de tan solo dos décimas para el final, recibió una rigurosa falta cuando iba a lanzar de tres para empatar el encuentro de un Marcus Smart que se la jugó metiendo la mano y tocó balón… y quizá algo más. El escolta no cedía ante la presión del Garden y empataba el duelo. En ese momento, estaba en 40 puntos. Es decir, había convertido 26 en el último periodo. Sin embargo, no acabó ahí la cosa. LeVert convirtió 11 puntos más y se fue a los 51, sumando 37 en los útimos 17 minutos de encuentro. Más que nadie en los útimos 20 años entre el útimo periodo y la prórroga. Latrell Sprewell hizo 34 en 2002. Trae Young, 33 el año pasado. Y Kobe, los mismos pero en 2007. Nadie más se acerca a la exhibición de un jugador que ha dado a los Nets una victoria hasta cierto punto inopinada pero a todas luces merecida si tenemos en cuenta su actuación. 

LeVert finalizó el encuentro con 51 ontos, 4 rebotes, 5 asistencias, 1 robo, 17 de 26 en tiros de campo, 5 de 10 en triples y 12 de 16 en tiros libres, con solo 3 pérdidas y un +15 con él en pista. Un actuación impresionante que no esconde lo evidente: el partido lo perdieron los Celtics. Jugaban en casa, se están jugando el segundo puesto del Este y sacaban (y sacan) más de 10 victorias a sus rivales en la pasada madrugada. Y llegaron al último cuarto con una ventaja de 84-67 que había sido mayor a los 20 puntos solo unos minutos antes (71-50). Los Celtics fueron un bochorno en el úktimo periodo, en el que recibieron 51 puntos, los mismos con los que LeVerte finalizó el encuentro. Y solo anotaron 2 en la prórroga por los 11 que recibieron. Eso sin contar la evitable falta que le hicieron al escolta neoyorquino cuando quedaba apenas un segundo para que sonara el pitido inicial. Lo dicho, el encuentro lo perdieron ellos. 

Eso sí, y sin que valga de excusa, la ristra de bajas que tuvieron los Celtics antes y durante el encuentro es digna de mención. Jayson Tatum se perdió el partido por lesión, Kemba Walker regresó con restricción de minutos (disputó 23), Jaylen Brown (máximo anotador de los suyos con 22 puntos) y Gordon Hayward se tuvieron que retirar lesionados y Marcus Smart fue eliminado por faltas nada más comenzar la prórroga. Un cúmulo de despropósitos que poco dependen de ellos y que Javonte Green, Semi Ojeleye, Daniel Theis y Brad Wanamaker fueran los cuatro hombres que acompañaron a Smart en el inicio de la prórroga y que, tras la expulsión del propio Smart, solo Theis se mantuviera de los titulares en pista. Desde luego, no es fácil tener tanta mala suerte junta en el mismo encuentro. Pero lo que tampoco es fácil es lo que hizo Caris LeVert. «¿Dónde está Kyrie?«, entonaban algunos seguidores locales cuando finalizó el tercer periodo. LeVert lo hizo olvidar. Y, al final del partido, nadie cantaba en el Garden, donde reinaba el silencio.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*