DeAndre, el amigo de Durant y Kyrie, ya es titular en los Nets

Se fue Kenny Atkinson, el gran responsable junto a Sean Marks de esa cultura de los Nets que sacó al equipo de una situación dramática, lo que parecía una reconstrucción imposible, y le dio en verano a Kevin Durant y Kyrie Irving. Los teóricos responsables, ambos además lesionados, de la salida del técnico. Así es la vida. Jacque Vaughn debutó como interino y lo hizo dejando claras por dónde van las cosas: DeAndre Jordan, íntimo de Durant y Kyrie, fue titular en lugar de Jarrett Allen. Las cosas…

Los Nets tuvieron la suerte de que el equipo que visitaba Brooklyn era Chicago Bulls, porque ganaron (110-107) pero dieron la sensación de que habrían perdido contra muchos otros rivales. Sobre todo por sus 28 pérdidas de balón, un desastre para un equipo que fue de más a menos y acabó encogido, sin demasiada confianza. Pero los Bulls no pudieron aprovecharlo: están 0-21 en 21 partidos contra los ocho equipos que están en puestos de playoffs del Este. Uno de ellos los Nets, séptimos ahora con un partido de ventaja sobre los Magic. El objetivo, evitar el teórico apuro de jugar contra los Bucks en primera ronda.

Vaughn no enseñó nada especialmente nuevo en una tarde con ambiente enrarecido en Brooklyn. DeAndre cumplió como titular (11 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones) y funcionaron Joe Harris (23 puntos), Dinwiddie (24 y 6 asistencias) y LeVert (23+6+5), tres de los más afectados por la salida de un Atkinson con el que tenían una excelente relación en un equipo que el año pasado era un ejemplo de química y buen funcionamiento colectivo. Y este año… no.

Los Bulls se quedaron cortos. Markkanen anotó 16 puntos y fue el único titular en dobles figuras. Todavía sin LaVine, aportaron desde el banquillo Thad Young (17 puntos), Otto Porter (23) y Coby White, esta vez 21 puntos poco eficientes (21 tiros) con 6 rebotes y 8 asistencias. Su final de temporada es una de las pocas buenas noticias para unos Bulls que necesitan ante todo acabar con la era Jim Boylen en el banquillo. Y no sería raro, en realidad, que uno de los nombres que tengan desde este fin de semana en su agenda sea el de Kenny Atkinson. Las cosas…

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*