1ª medida por el coronavirus en la NBA: límitación a los periodistas

La NBA se ha puesto manos a la obra para reducir los efectos del coronavirus, una pandemia que ya ha empezado a golpear también a Estados Unidos. En un comunicado que firman las cuatro grandes ligas del país, la NBA, la NFL, la MLB y la NHL, se anuncia la primera medida importante para frenar el impacto de la enfermedad e intentar evitar los contagios: la prensa no podrá acceder ahora a los vestuarios para entrevistar a los protagonistas, sólo podrán acceder a ellas las personas de la franquicia que sean autorizadas para ello, y los periodistas deberán recabar los testimonios tanto antes como después de los partidos en las zonas del pabellón que se habiliten para ello. Es la primera regla oficial que adopta la NBA. 

RELACIONADO | Las recomendaciones de la NBA por el coronavirus

Se preparan, sin embargo, otras medidas. La teleconferencia de la oficina de Nueva York con los especialistas en la materia de cada uno de los equipos así como expertos epidemiólogos añadidos ya ha tenido lugar y este miércoles se realizará otra con los propietarios de la equipos. Se espera que se adopten otro tipo de medidas, entre las que podrían estar las de disputar partidos a puerta cerrada (aunque LeBron James ya fue uno de los protagonistas que se mostró abiertamente en contra de ello). 

«Continuaremos monitorizando la situación atentamente y dar los siguientes pasos para mantener un entorno seguro», se asegura en el comunicado oficial emitido ayer.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*