«Estamos buscando el modo de financiar a los trabajadores»

La NBA ha sido suspendida indefinidamente y el parón no solo afecta a la propia Liga, sino a una serie de personas relacionadas con ella que dejarán de percibir una gran cantidad de dinero con esta suspensión. Al fin y al cabo, en la NBA no solo hay súper ejecutivos, entrenadores de elite y jugadores multimillonarios. Alrededor de una franquicia y sus partidos orbitan muchos pequeños contratos, conceciones, ingresos indirectos… esta es una de las grandes preocupaciones ahora. Y los directivos de los Warriors, por ejemplo, ya han hablado de una situación muy delicada.

Estamos hablando, por supuesto, de trabajadores de una franquicia determinada cuya ocupación se refiere solo a los días de partidos, a quienes tienen las concesiones de restauración de los pabellones… todos estos se verán increíblemente afectado por el virus, que ha paralizado a una NBA que se enfrenta a un caso inédito y que todavía no tiene muy claro como solucionar esta crisis.

Sí que han pensado en soluciones directivos como Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks de Luka Doncic. El empresario, tan histriónico como talentoso en los despachos, ha afirmado que le preocupan mucho más la salud de sus hijos o de su madre de 82 años que que el próximo partido de la NBA, se juegue cuando se juegue. Y ha dejado claro que intentará que lo trabajadores de la franquicia perciban el dinero suficiente como para superar el bache: «Me he informado de cuánto costaría apoyar financieramente a todas las personas que no van a poder trabajar», aseguró Cuban, que reconoció que la medida estaba «en proceso». Algo muy aplaudido por muchos aficionados y que ha sido una de las reacciones más comentadas a los momentos tan delicados que vivimos.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*