Una cláusula permite a las franquicias no pagar los sueldos en caso de epidemia

La posibilidad de que los jugadores de la NBA dejen de cobrar sus sueldos en caso de que el parón por el coronavirus se alargue es una posibilidad. Remota por el momento, pero no es descartable ya que la ley ampara a los equipos a hacerlo si lo consideran oportuno. Así lo ha explicado Adrian Wojnaroski en la ESPN refiriéndose a un apartado dentro del acuerdo de negociación colectiva que la NBPA (la asociación nacional de jugadores de baloncesto) ha enviado por email a todos sus miembros. Dicho apartado indica que hay una disposición «del fin del mundo» que podría liberara a los propietarios de pagar a los jugadores un porcentaje de sus salarios si el resto de la temporada se pierde por la pandemia de coronavirus.

Esa misma disposición incluye una cláusula para «eventos de fuerza mayor» donde están incluidas las pandemias, así como guerras o desastres naturales. Situaciones todas en las que se llegase al supuesto de que la Liga tuviese que echar el cierra y permitirían desencadenar el fin del pago de los sueldos.

A pesar de que la posibilidad está ahí, Wojnaroski indica que ha sido la propia NBPA la que ha aclarado a los jugadores que no hay ninguna discusión sobre este punto con la NBA y que no hay previsión de hacerla efectiva por el momento. Entre otras cosas porque la propia Liga aún confía en reanudar y terminar la temporada 2019-20. Simplemente han enviado esta información para que estén al corriente y no les pille por sopresa sin en un futuro se llegase a dar la situación.

Por lo pronto, en el árticulo de la ESPN también se afirma que el próximo pago que tienen que hacer a los jugadores, que es este mismo domingo, está asegurado.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*