Los Warriors quieren escoger en el ‘draft’ a alguien para ganar ya

Los Warriors no quieren esperar más. Ya les ha sido demasiado dura tirar a la basura una temporada entera después de ser campeones en tres ocasiones (2015, 2017 y 2018) y de rozar los títulos en otras dos más (2016 y 2019) en los últimos cinco años. La sensación que permanecía dentro de la NBA y que hacía temblar a los directivos de las franquicias rivales se confirma: irán al draft con la intención de coger a un jugador que ya tenga la experiencia suficiente como para que sea clave en la próxima campaña, la 2020/21, y así ir de nuevo a por el Anillo. 

RELACIONADO | ‘¿Un ‘draft’ a ciegas?’ 

Y no es algo que ya esté simplemente en el aire o en la mente de aficionados y contrincantes, sino que los afirman desde dentro de los Warriors. Larry Harris, el director de personal de los Warriors, es el que confirma tales sospechas. En respuestas a las preguntas de Monte Poole (NBC), Harris es claro con lo que va a buscar la dirección deportiva en el draft que, por otro lado, se espera que tenga lugar el 25 de junio a pesar de la crisis del coronavirus: 

«Sí, vamos a tratar de encontrar a alguien que venga y pueda jugar ya, inmediatamente. También sabemos que, teniendo una elección tan alta, hay muchos jugadores que tienen 18, 19 o 20 años… y sería ingenuo que creyéramos que no les llevará tiempo el poder contribuir. No necesitamos una posición, sólo un jugador del ‘1’ al ‘5’. Creemos que los habrá preparados para, siendo elegidos en una posición alta, tener habilidad para jugar minutos» 

En Golden State creen que les ha funcionado la estrategia con Eric Paschall, alguien ya formado que se ha mostrado como buena herramienta y a quien Kerr reconoce como ello y como buena pareja para Draymond Green en las posiciones interiores.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*