Durant, LeBron, Davis… Kareem Abdul-Jabbar responde y escoge

Kareem Abdul-Jabbar, Lew Alcindor hasta que se cambió legalmente el nombre, es toda una leyenda del baloncesto estadounidense. Según afirmó recientemente ‘Magic’ Johnson, «el mejor universitario de la historia». Tras su éxito en UCLA, entró en la NBA en 1969 y jugó allí 20 años entre Bucks y Lakers (fue All-Star en todas las temporadas salvo en la 1977/78) para ser campeón en seis ocasiones.

Abdul-Jabbar ha realizado una sesión de preguntas y respuestas en su cuenta de Twitter en la que pedía a sus seguidores (2,1 millones en esta red social) que le abordaran con algunas cuestiones tanto históricas como de actualidad. En la misma pone algunos nombres propios encima de la mesa, así como aspectos de su juego: 

¿Qué jugador llevaría a su era para que jugaran juntos y en qué equipo? «Claramente, LeBron James. Y los Lakers sería el equipo correcto»

¿Cuándo empezó a usar gafas para jugar? «En 1973 porque fue difícil encontrar unas gafas con las que no perdiera la visión periférica» 

¿Qué piensa del actual equipo de Milwaukee? «Están concentrados y tienen expectativas altas. Tienen el mejor récord de la NBA ahora mismo y me encantaría verles ganar un campeonato más» 

¿Con qué jugador se juntaría si jugara hoy? «Con Kevin Durant. Su tiro exterior y mi juego interior se complementarían muy bien» 

¿Quién cree que emula mejor su juego de los que juegan en la actualidad? «Anthony Davis es el que más se parece a mí. Nunca lancé triples como lo hace él, pero en los otros aspectos sí nos asemejamos» 

¿Los mejores compañeros que ha tenido? «Robertson, ‘Magic’ y Worthy» 

¿Su rival más aguerrido? «Nate Thurman» 

¿Alguien taponó su famoso ‘skyhook’? «En mi mejor momento no pudo nadie»

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*