«Kobe se convirtió en Jordan y LeBron es la mezcla de los dos»

La muerte de Kobe Bryant ha vuelto a abrir las comparaciones de ‘The Black Mamba’ con otras leyendas de la NBA. La más sonada, porque no lo escondían ninguno de los dos protagonistas, era con Michael Jordan. Bryant siempre quiso ser como Jordan, reproduciendo muchos de sus movimientos y también la mentalidad ganadora y agresiva que tenía dentro y fuera de la pista. Uno de los que vivió las dos épocas de cerca fue Shaquille O’Neal, que jugó en el Este cuando Jordan todavía estaba activo y se pasó a los Lakers para conseguir el campeonato con Bryant hasta tres veces.

A Shaq, ahora analista televisivo de la Liga en el conocido Inside The NBA de TNT, le han preguntado esta vez por algunos de sus ex-compañeros, no sólo por Bryant. Se incluía en la conversación Brandon Robinson a Penny Hardaway, con quien estuvo en los Magic, o a LeBron James, con quien coincidió en los Cavaliers, aunque también se nombraba a Steve Nash, Grant Hill, Nate Robinson o Kevin Garnett. O’Neal quiso matizar que prefería no comparar porque «la gente se lo va a tomar a mal, de un modo personal», ya que la pregunta sobre la que giraba la conversación era qué similitudes tenían los mencionados en cuanto a temperamento, pero el ahora ex-jugador respondió lo siguiente:

«Penny fue un ‘Magic’ Johnson joven y yo era un Kareem Abdul-Jabbar joven en aquellos Magic. Luego, los Lakers: Kobe fue un Michael Jordan joven antes de convertirse en Michael Jordan, y LeBron James es la mezcla de los dos. Y en los Heat era D-Wade el que pasó de ser Kobe Bryant a ser él mismo. Lo definiría así»

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*