CLIPPERS: Load managment y la eterna duda de los playoffs

BALANCE HASTA EL PARÓN:

40-2 (2º en la Conferencia Oeste)

LÍDERES ESTADÍSTICOS:

Kawhi Leonard: 26,9 puntos, 7,3 rebotes, 5 asistencias

Paul George: 21 puntos, 5,7 rebotes, 40% en triples

Lou Williams: 18,7 puntos, 3,1 rebotes, 5,7 asistencias

LO MEJOR: las sensaciones de cara a los playoffs

A pesar de lo mucho que se ha criticado a estos Clippers, han dado durante toda la temporada la sensación de ser un equipo de playoffs. Siempre han mirado a abril como fecha clave y no han parecido especialmente preocupados por lo que pasara durante una temporada regular en la que ganaban partidos de manera automática y sin demasiado esfuerzo. No han estado brillantes, pero han conseguido lo suficiente como para estar en la segunda posición que ocupan ganando dos partidos de los tres partidos que les han enfrentado a sus teóricos máximos rivales en el Oeste, los Lakers. El último duelo angelino lo saldaron con derrota, pero ni así las tornas parecen haber cambiado para los de Doc Rivers, perfectamente reforzados en el mercado de febrero (Reggie Jackson, Marcus Morris…). Es solo una sensación, pero las taras, que han existido, quedaban en un segundo plano cuando nos acordábamos del nivel de Kawhi Leonard en los últimos playoffs. Dudas había, pero seguían siendo los más temidos.

LO PEOR: demasiado desapercibidos para una plantilla tan buena

Es la parte mala y ha generado algunas críticas. Una plantilla con Kawhi, Pul George, Lou Williams, Harrell, Marcus Morris, incluso Noah sin jugar… es una llamada a arrasar durante la temporada regular a pesar de la falta de un creador, la mayor carencia de su juego. Todo ha sido modificado por ese debate eterno del load managment que Doc Rivers ha defendido y Kawhi ha impuesto tanto en Canadá el año pasado como en Los Ángeles durante este. Algo que ha polarizado a la NBA, algo normal cuando el máximo detractor de la estrategia es LeBron James.

NOTA EN EL PARÓN: NOTABLE

Un aprobado sabría a demasiad poco para un equipo que, a pesar de todo, va segundo del Oeste y ha ganado a los principales cocos de la Liga. Kawhi ha rendido a un gran nivel en los 51 partidos que ha jugado consiguiendo la máxima de su carrera en puntos y liderando a un grupo que, insistimos, apuntaba a los payoffs. Ahí dónde el nivel del alero iba a explotar y donde Paul George iba a llegar en la forma física adecuada. De momento, lo justo es dar el beneficio de la duda a un equipo al que no es fácil valorar sin la parte más importante de la temporada y esa que estaban llamados a dominar: los playoffs.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*