El francés Hayes se presenta al draft y apunta al top-10

Killian Hayes, base del Ratiopharm Ulm alemán, ha oficializado su candidatura al próximo draft de la NBA. Con pasaporte francés, donde vive desde pequeño a pesar de haber nacido en Florida, el joven jugador es uno de los hombres que más miradas está acaparando entre los ojeadores estadounidenses dentro de una camada que no promete tanto como las anteriores. Parece un draft de perfil bajo en el que Hayes puede hacerse un sitio entre las diez primeras elecciones. En ese puesto, justo en el 10, es en el que le sitúa ahora mismo la previsión de la ESPN.

Hayes promedia esta temporada 12 puntos y 5,6 asistencias con un 59% de acierto en tiros de dos entre los partidos que ha disputado en la liga alemana y en la Eurocup. Con su 1,95 de altura, desde muy joven fue detectado como uno de los jugadores más prometedores de su generación a nivel mundial. En 2017 se proclamó campeón de Europa sub-16 con Francia y fue MVP del torneo, mientras que en el Mundial sub-17 del año siguiente fue el mejor de su equipo, al que condujo hasta la final del campeonato donde cayeron con Estados Unidos. Hayes formó parte del quinteto ideal del torneo. Tan solo Deni Avdija, alero israelí que juega en el Maccabi, apunta más alto que él entre los jugadores internacionales para el próximo draft. ESPN le sitúa en la posición número 6.

Con el cierre de la liga alemana, Hayes se ha marchado a la casa familiar en Lakeland, Florida, donde está junto a su padre, ex jugador de la universidad de Penn State. El propio Hayes lo explica: «Desde que decidieron suspender la liga en Alemania mi familia y yo decidimos volver a Estados Unidos. Al principio entrenaba en casa pero mis entrenadores encontraron un gimnasio abierto y ahí he seguido trabajando. Ahora mismo todo es incierto. Se supone que iba a ir a Chicago para preparar el pre-draft, pero tal como están las cosas y con la liga alemana con intención de reaundar los partidos en abril, todo está borroso ahora mismo. Tenemos que esperar y ver qué pasa. Todavía estoy emocionado con poder ir al pre-draft para demostrar todo lo que he mejorado y lo que he añadido a mi juego«.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*