«La NBA se va a cancelar»

La NBA se encuentra suspendida desde el pasado 12 de marzo. La situación es inédita para la competición norteamericana, que nunca se ha enfrentado a nada parecido. El positivo de Rudy Gobert (ya recuperado) por coronavirus dejaba a la mejor Liga del mundo dentro de uun parón indefinido para el que no hay fecha de regreso. La crisis sanitaria que asola al mundo y que está alcanzando límites insospechados en Estados Unidos tiene en vilo a todas las competiciones y nadie es capaz de predecir que va a pasar.

El último en intentarlo ha sido Jeff Van Gundy. La intención de la NBA es continuar como sea la temporada y finalizarla, para lo ya se están barajando varias opciones, pero el analista no cree que exista la posibilidad de que esto ocurra. «Van a tener que cancelar la temporada. Se puede reanudar, pero ¿cuál es el plan si otra persona enferma? ¿Si ocurre otro caso como el de Rudy Gobert? ¿Volvemos a suspender la temporada?» Se preguntaba el ex entrenador de los Knicks, con los que llegó a las Finales en 1999.

Van Gundy, que ahora comenta partidos para la TNT con Mike Breen y Mark Jackson, es pesimista respecto a la situación. «No tengo ni idea de cómo pueden acabar la temporada. Y no sé lo que va a pasar, pero solo espero que el curso que viene no se vea afectado«. La visión de Jeff es contraria a la de la propia competición, que ha querido dejar claro en todo momento que quieren acabar la campaña como sea y jugar los playoffs, que por otra parte reparten más beneficios y son más lucrativos que cualquier otra fase del año. Ese es el deseo de la NBA. Uno que que, a juzgar por los acontecimientos, no va a ser nada fácil de cumplir.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*