La NBA ve prioritario un test de coronavirus de 15 minutos para que se vuelvan a jugar partidos

ESPN ha indagado en alguna de las opciones que acelerarían el regreso de la NBA a algo parecido a su estado original, lo que es claramente una discusión que sigue su curso cada día que pasa e incluso se incrementa por las repercusiones económicas que tienen la posible cancelación. Este medio, de la mano del periodista Baxter Holmes, ha encontrado una clave de la que se habla en las reuniones internas de la Liga y en la que se trabaja a contrarreloj para forzar ese posible regreso a las canchas: un test rápido para detectar el coronavirus

Uno de los grandes miedos, no ya sólo en el deporte sino en la sociedad, es el siguiente: que se proponga la reanudación de una competición cualquiera, se empiece a jugar y se tenga que volver a empezar el proceso de desinfección y confinamiento porque uno de los participantes dé positivo en COVID-19. En Japón, por ejemplo, se reinició la máxima competición y se tuvo que cerrar al no mejorar tanto la situación. En la NBA también se habla de ello… 

La NBA y la NBPA han hablado sobre ello en los últimos días y buscan una solución innovadora que satisfaga su tranquilidad en ese sentido. Se han hecho eco de un experimento de los laboratorios que Abbott tiene en el estado de Illinois, donde están desarrollando un test -ya aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos- para detectar el coronavirus en un lapso de entre cinco y trece minutos. Se trata de una prueba parecida a la de la diabetes, con un pinchazo en el dedo para sacar sangre, y que nada tiene que ver con la estándar que se está practicando en todo el mundo para cazar esta enfermedad infecciosa. 

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*