Dudas sobre unos playoffs en Las Vegas: «No es seguro»

«No estoy convencido de que jugar unos playoffs en Las Vegas sea totalmente seguro«. Son palabras que el doctor texano Richard Harris le ha dicho al periodista Jonathan Feigen sobre la posibilidad de que los playoffs de la NBA se disputen en Las Vegas. Es una de las posibilidades que la competición norteamericana maneja para poder finalizar la temporada, hacerlo todo en una misma ciudad, pero no parece que a ciertos sanitarios les convenza la idea.

Para el Doctor Harris, el problema es que se van a concentrar muchas personas en muy pco espacio y que va a haber nuevos brotes de coronavirus. «Va a haber positivoc por aquí y por allá«, afirma médico, que pone en duda las opciones que se van a poder tomar si eso ocurre. Además, hizo hincapié en el peligro que supone desviar recursos para que se siga disputando la NBA cuando el país entero está en cuarentena y necesita dichos recursos: «Todo el mundo coincide en que las próximas dos semanas son las más duras, pero eso no significa que en cuatro meses no vaya a haber casos«.

Todas las ligas de baloncesto europeas han suspendido o cancelado sus respectivas temporadas, mientras que la Liga china (CBA) se ha estancado en su intento de reiniciar el deportea principios de abril y lo ha pospuesto a mayo. Ya es complicado que la NBA vuelva a poner en marcha la temporada pero, desde luego, no parece que eso vaya a ocurrir en cuarentena.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*