El narrador de los Kings deja el equipo por no condenar el racismo

En los Kings también hay marejada a propósito de las revueltas raciales que se están dando en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd en Mineápolis.

Grant Napear, el comunicador que llevaba más de treinta años narrando las hazañas del equipo en televisión, ha dejado la franquicia después de negarse a condenar el racismo y realizar varios intercambios en redes sociales con el lema «All Lives Matter» («Todas las vidas importan»). La televisión donde se emitían los partidos de la franquicia, NBC, ha presionado para que los Kings, que eran los empleadores de Napear, tomaran esta decisión. 

Diversos ex-jugadores negros de la franquicia como DeMarcus Cousins, Doug Christie o Chris Webber debatieron en redes sociales sobre la no condena de Napear de los acontecimientos relacionados con Floyd, ahogado por la Policía hasta la muerte, y ayudaron a los aficionados del equipo a descubrir los pensamientos del narrador, que tenía en su historial haber defendido en su día a Donald Sterling (al que la NBA expulsó de los Clippers por racista). 

«Le agradecemos la contribución y le deseamos lo mejor», explicó la franquicia en un comunicado oficial proporcionado a los medios. Napear respondió en la misma nota: «Agradezco a los aficionados el apoyo y el amor. Estarán siempre en mi corazón».

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*