Toronto confía en Nurse

Nick Nurse continuará en el banquillo de Toronto Raptors. La franquicia canadiense y el entrenador han firmado un contrato multianual (se desconoce el tiempo exacto) días después de que el equipo fuera eliminado en el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Este por Boston Celtic. Acababa su contrato el próximo curso.

La renovación es un espaldarazo al proyecto, que comenzó en el verano de 2018, cuando el técnico reemplazó en el banquillo a Dwane Casey y que conquistó el primer anillo en la historia de la franquicia después de doblegar en las finales de la NBA a Golden State Warriors (4-2). Los Raptors, además, han demostrado una gran capacidad de reconversión: sin Kawhi Leonard, Toronto ha conseguido por quinta ocasión seguida superar las 50 victorias en temporada regular. Es más, esta campaña, el Norte ha firmado el mejor porcentaje de triunfos de su historia con un 73,6% (53-19).

Nurse, entrenador del año en la NBA

Nurse alcanzó este curso por primera vez en su carrera el premio como mejor entrenador del año con 470 puntos totales en la votaciones, 300 más que Mike Budenholzer (Milwaukee Bucks, 147) y Billy Donovan (Oklahoma City Thunder, 134), que acabaron segundo y tercero, respectivamente. El de Iowa es el primer técnico en la historia que ha cosechado este premio tanto en la NBA como la G League (Liga de Desarrollo): fue con los Iowa Energy (ahora Iowa Wolves) en 2011.

Su renovación es un rara avis en la NBA, que en los últimos tiempos contabiliza una continua salida de entrenadores. El propios Donovan, Nate McMillan (Indiana). Mike D’Antoni (Houston), Kenny Atkinson (Brooklyn), Brett Brown (Sixers), Jim Boylen (Chicago) y Alvin Gentry (Nueva Orleans) han dejado o han sido despedidos de sus equipos. Mike Budenholzer está en la cuerda floja tras la segunda debacle de Milwaukee en las rondas finales.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*