Morant y Zion lideran el Mejor Quinteto Rookie del curso

El base Ja Morant, de Memphis Grizzlies, Novato del Año de la NBA, encabeza también el Mejor Quinteto de Rookies, al ser la única selección unánime. Morant recibió los votos del primer equipo de novatos de la NBA en las 100 papeletas de un panel global de periodistas deportivos y locutores de Estados y Canadá que cubren la información diaria.

Junto a Morant (200 puntos) en el All-Rookie de la NBA 2019-20 están el escolta de los Heat de Miami, Kendrick Nunn (197 puntos; 98 votos del primer equipo), el ala-pívot de los Grizzlies, Brandon Clarke (189 puntos; 92 votos del primer equipo), el ala-pívot de los Pelicans de Nueva Orleans, Zion Williamson (176 puntos; 87 votos del primer equipo) y el alero de los Warriors de Golden State, Warriors Eric Paschall (116 puntos;28 votos del primer equipo).

Con la selección de Morant y Clarke, los Grizzlies tienen varios jugadores en el primer equipo All-Rookie de la NBA por primera vez desde la temporada 2001-02 (Pau Gasol y el alero Shane Battier). Nunn, quien jugó en la NBA G League la temporada pasada, es el primer jugador de los Heat nombrado para el primer equipo de novatos de la NBA desde la temporada 2008-09 (Michael Beasley).

Williamson y Paschall completan el primer equipo All-Rookie como la primera y la cuadragésima primera selección general en el draft de la NBA 2019. El Segundo Equipo All-Rookie de la NBA 2019-20 está formado por el escolta de los Heat, Tyler Herro (115 puntos), el escolta de los Raptors de Toronto, Terence Davis II (96), el de los Bulls de Chicago, Coby White (90), el ala-pívot de los Hornets de Charlotte, PJ Washington Jr. (88) yel alero japonés los Wizards de Washington, Rui Hachimura (74).

El panel de medios seleccionó a cinco jugadores para el primer equipo de novatos de la NBA y cinco jugadores para el segundo equipo de novatos de la NBA en cualquier posición. Los jugadores recibieron dos puntos por cada voto del primer equipo y un punto por cada voto del segundo equipo. La votación se llevó a cabo en base a los partidos de la temporada regular jugados hasta el 11 de marzo.

Los partidos de cabeza de serie, que se jugaron del 30 de julio al 14 de agosto como parte del reinicio de la temporada 2019-20, no contaron a la hora de votar por el equipo All-Rookie de la NBA, o los otros premios tradicionales de final de temporada.

 

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*