Los Mavericks buscarán una tercera estrella para ganar ya

Los Mavericks completaron una temporada 2019/20 que eleva la moral de sus aficionados. Los texanos fueron eliminados en los playoffs que se disputaron en la burbuja de Florida por los Clippers en seis partidos. Era su primera vez en las eliminatorias por el título desde que se retiró Dirk Nowitzki, el hombre con el que ganaron el campeonato de 2011. Ahora, con el joven Luka Doncic como líder, tienen una nueva ilusión: acercarse de nuevo a los partidos en los que se decide el título. Y no quieren perder esa rueda ahora que han cogido el rebufo… 

Brad Townsend (Dallas Morning News), uno de los que cubre la información del equipo de forma habitual, confirma que lo que quieren es ganar ya. Para ello está previsto que se muevan en el mercado, consiguiendo una tercera estrella con la que mejorar un poco más el nivel del equipo. «Todos, repito, todos los jugadores que no se apelliden Doncic o Porzingis están disponibles para un traspaso. Si adquirir una tercera estrella para el equipo lleva consigo el absorber algún salario que otro equipo no quiera,que así sea», apunta. Esto es importante, ya que los Mavs deben preservar su higiene en términos salariales si quieren entrar fuerte en la pelea por llevarse a un gran jugador de todos los que habrá disponibles (Giannis Antetokounmpo, uno de los principales) en el verano de 2021. «Pese a que cuentan con la elección en los puestos 18º y 31º en el Draft 2020, la intención es meterse en las posiciones de ‘lottery pick’ con traspasos», añade en relación a lo que pueda ocurrir el 18 de noviembre, buscando un jugador que esté entre los 14 primeros elegidos. 

Los jugadores que pueden salir porque tienen contrato son Dwight Powell, Delon Wright, Maxi Kleber, Seth Curry, Justin Jackson, Dorian Finney-Smith, Boban Marjanovic y Jalen Brunson. Tanto Tim Hardaway como Willie Cauley-Stein tienen la opción de renovar su acuerdo y seguir de igual forma. 

La información se centra en que la idea es traspasar para mejorar el equipo, no que llegue esa tercera estrella siendo agente libre (lo que sólo supone la salida de algún jugador si hay que hacer sitio a un salario importante).

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*