Todo sobre el mercado: Convigton sale de Houston

El mercado de la NBA ya está en marcha y no para de dejar titulares. Si bien este año no hay agentes libres tan destacados como los del curso pasado o los que veremos en verano de 2021, los traspasos entre los equipos están dando mucho que hablar. Chris Paul se ha movido, los Lakers han fichado, el destino de Ricky ha cambiado y los Rockets se acercan a la disolución de un proyecto que ya están empezando a desmontar, algo que acabarán por hacer a buen seguro si finalmente James Harden sale de la franquicia. Además, los Bucks han dado un paso en la dirección correcta para reforzar el equipo, optar al anillo y retener a un Giannis Antetokounmpo al que le queda solo un año de contrato, mientras que Clippers o Celtics siguen sin dar señales de vida y no copan tantos titulares, aunque esperan el momento ideal para hacer una operación que refuerce sus filas.

A continuación, repasamos los diferentes movimientos del mercado de la NBA:

Dennis Schröder jugará en los Lakers

El alemán ha sido traspasado de los Thunder a los Lakers a cambio de una primera ronda y los servicios de Danny Green. Viene de promediar 18,9 puntos de suplente y aterriza para sustituir a un Green venido a menos y a reforzar el ataque y el juego exterior ofensivo de los angelinos, una de las zonas más necesitadas del equipo de Frank Vogel. Amplía la noticia aquí.

Ricky a los Thunder y Chris Paul a Phoenix

De momento, el movimiento de lo que llevamos de mercado. Los Suns cerraron un traspaso con los Thunder para conseguir a Chris Paul. En la operación, Phoenix envía a Oklamoha City un paquete compuesto por Ricky Rubio, Kelly Oubre Jr., Ty Jerome, Jalen Lecque y la primera ronda del draft de 2022. A cambio, los Thunder también incorporan a Abdel Nader al trade. Con el movimiento, en Arizona cambian a un base de 30 años por uno de 35 mientras permiten a su núcleo joven seguir desarrollándose (Booker-Ayton-Bridges) y optarán a los playoffs teniendo en sus filas a uno de los mejores playmakers de la historia de la NBA. Ricky sale de un lugar en el que se encontraba cómodo y podría no acabar en OKC. Amplía la noticia aquí.

Bruce Brown a los Nets y Dzanan Musa a Detroit

Los Pistons envían a Bruce Brown a Brooklyn Nets a cambio del joven bosnio Dzanan Musa y una segunda ronda del draft 2021. De esta forma, en la Gran Manzana consiguen a un buen defensor exterior y Detroit se hace con un joven talento de 21 años que tendrá una nueva oportunidad para continuar su crecimiento en la Liga, después de jugar solo 49 partidos en 2 temporadas en Brooklyn, una ciudad que en estos momentos espera con expectación a James Harden.

Holiday y Bogdanovic, a los Bucks de Giannis

Jrue Holiday llega desde New Orleans Pelicans a cambio de Eric Bledose, George Hill, tres primeras rondas de draft y el derecho a intercambiar otras dos primeras. El serbio Bogdan Bogdanovic aterrizará desde Sacramento gracias a un acuerdo de sign and trade. Los Bucks se refuerzan para optar al anillo… y para que Giannis no se les vaya en 2021, claro. Algo tenían que hacer. Amplía la noticia aquí.

Los Rockets se deshacen de Covington

Ejemplo claro de que en Houston van mal las cosas. Si fueran a por el anillo, Covington sería el jugador más importante de la plantilla tras Harden y Westbrook, pero los deseos de La Barba de alejarse de los texanos está provocando movimientos. Robert Covington jugará en Portland Trail Blazers, con Lillard, McCollum y compañía. A cambio, los de Oregón envían a Houston a Trevor Ariza, el pick 16 de este draft y una futura primera ronda.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*