Perros para luchar contra la COVID en los pabellones de la NBA

Miami Heat permitirá a partir del 28 de enero, coincidiendo con el partido ante Denver Nuggets, la entrada de aficionados al American Airlines Arena. No será todo el aforo, pero algo es algo dentro de un escenario pandémico en el que el número de infectados y muertes en Estados Unidos presenta un ritmo escalofriante. El país suma ya más de 24 millones de contagios y cerca de medio millón de fallecidos por la COVID.

Para evitar que su pabellón se convierta en un foco de la enfermedad, la franquicia de Florida pondrá diferentes medidas de seguridad sanitarias tanto dentro como fuera del estadio. El público en el interior deberá usar siempre mascarilla, las únicas excepciones serán para los aficionados que coman y beban en los espacios acondicionados para ello.

Los espectadores que se encuentren a menos de 10 metros de la pista deberán someterse a una test rápido antes de ocupar su asiento. Además, se deberá respetar la distancia de seguridad y los pagos serán a través del móvil o con tarjeta.

Medidas para entrar

En el exterior, la medida de protección estrella serán los perros. Según diferentes estudios, pueden detectar a través del sudor la COVID-19. Cualquiera que sea señalado por el animal como portador del virus, no podrá acceder al pabellón. Ni él ni ninguno de sus acompañantes si va en grupo. Los espectadores estarán en su derecho de no ser olfateados por el perro, sin embargo deberán pasar por otras pruebas que tardarán en completar hasta 45 minutos.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*