Garuba decide para los Rockets con un tapón y buenos detalles

Primera victoria de los Rockets en la aventura de Usman Garuba con ellos en la que el interior criado en Azuqueca de Henares decide. Y de qué manera. Una jugada suya ayudó a desnivelar la balanza y a hacer casi imposible que el rival, Portland Trail Blazers, se pudiera llevar el encuentro en los últimos segundos. En el Thomas & Mack Center, en la liga de verano que se está disputando en Las Vegas, los texanos se metieron la victoria en el bolsillo con un 92-95 final. 

Es el tercer partido, por dos que no, que los Rockets ganan en esta liguilla. Y eso que Green y Sengun, dos de sus elegidos en el Draft 2021, ya no juegan por precaución.

Garuba estuvo absolutamente desatado en defensa. Comenzó como titular, jugando el equipo con él de referencia en la pintura, y acabó a lo grande. A los 10 rebotes y 5 robos sumó a falta de treinta segundos para el final un taponazo a Antonio Blakeney, que se disponía a hacer un mate para empatar la contienda. El venir de un triple de Brooks (30) y saltar a dos tiros libres de Christopher (20), que fueron los dos mejores del encuentro, abrió una brecha de cinco tantos que ya no se pudo cerrar. El taponado Blakeney fue el mejor de los suyos con 23, mientras que la carta de Usman se completó con 8 puntos (3/5 en tiros) y un +14 en pista, el máximo en las filas de su equipo.

Otros resultados de la jornada: 

Heat 82-83 Mavericks 

Sixers 103-98 Jazz 

Raptors 86-82 Nets 

Warriors 76-84 Lakers 

Timberwolves 59-87 Pelicans 

Celtics 67-100 Kings

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*