Brasil – Argentina, en vivo: el clásico arrancó con una polémica antes de empezar

15.00. Dos que vuelven a Inglaterra

Tal cual había informado Aston Villa una semana atrás, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, futbolistas argentinos que están en Brasil, volverán a Inglaterra luego del partido ante Brasil. En su momento, el club comunicó que pese a la polémica entre la Premier League y la FIFA, ambos futbolistas viajarían a participar de las eliminatorias, pero solo en los dos primeros partidos (ante Venezuela y Brasil). Así, ni el arquero ni el volante estarán el jueves en el Monumental, frente a Bolivia. Luego del partido de hoy, los jugadores viajarán a Buenos Aires con el resto de sus compañeros, y desde el aeropuerto de Ezeiza retornarán a Inglaterra.

14.45. El mini escándalo antes del partido

Hasta el mediodía de hoy, la presencia de los cuatro argentinos que juegan en clubes de la Premier League (Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero) estuvo amenazada. Es que autoridades sanitarias de San Pablo observaron que debían hacer cuarentena por ser viajeros que estuvieron en el Reino unido en los últimos 14 días, según estipulan las reglamentaciones locales vinculadas a la pandemia. Finalmente, la intervención de la Conmebol, que subió la apuesta y le dijo informalmente a la Confederación Brasileña de Fútbol que ese impedimento podría hacer que el partido se suspendiera y la Argentina ganara los puntos, hizo que todo se desactivara. Así, los cuatro apuntados serán parte del plantel argentino en el partido en el Arena Corinthians, a partir de las 16. Brasil-Argentina empezó con todo…

14.30. El último clásico: Argentina campeón

La selección argentina llega a esta fecha de eliminatorias como flamante campeón de América. El título conseguido en el Maracaná ante Brasil le dio un empujón al ciclo de Lionel Scaloni y alejó los fantasmas de una generación que no lograba dar una vuelta olímpica. El 1-0 quedará marcado en el memoria, tras el “nuevo Maracanazo”.

14.00 Bienvenidos al minuto a minuto de Brasil-Argentina

Seguí la previa y el minuto a minuto del partido en LA NACION. El clásico sudamericano tiene una nueva edición tras la gran final de la Copa América, con triunfo argentino en el Maracaná. Ahora, habrá un Brasil-Argentina por las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. Se juega desde las 16, en el Arena San Pablo.

LA NACION

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*