Antetokounmpo: «LeBron James es el mejor jugador del mundo»

Giannis Antetokounmpo, MVP y campeón de la NBA, ha concedido una entrevista al medio griego COSMOTE TV antes de volverse a los Estados Unidos. En ella, comenta lo que para él es ser campeón, la competencia con otros jugadores, polémicas… y mucho más.

La estrella griega, a pesar de haber ganado a NBA hace escasos meses, no le gusta que se lo recuerden: “No me llaméis campeón. Si sólo oyes cumplidos, te relajas y eso es algo que no quiero”. Tampoco es de su agrado, a diferencia de muchos jugadores de la liga, el entrenar con otras super estrellas: “No puedo ser falso. Yo soy Giannis. Pero llamarme MVP, llamarme campeón, llamarme el mejor jugador del mundo, es algo que puede frenarme. Y no quiero que nada me retenga. Quiero mirar hacia adelante y ser mejor. Por eso no entreno con otros jugadores. No quiero ser amigo de ellos. Si hacemos esto y luego nos tomamos un café con ellos, ¿puedo entrar en la cancha y usar mi codo contra ellos? ¿Puedo bloquear o hacer un mate sobre ellos? No puedo porque soy auténtico. Si quiero a alguien, lo quiero también en la cancha. Soy plenamente consciente de ello y no quiero ponerme en esa situación

A la pregunta sobre por qué no es aceptado por sus compañeros al nivel que lo son otras jóvenes estrellas, Giannis no tuvo una respuesta clara: “No sé por qué. Quizá porque no soy un producto del mismo sistema. Pero tampoco lo es Luka Doncic, el mago. La verdad es que no lo sé. Quizá por mi juego, porque es poco ortodoxo, quizá no les guste«. Lo que sí que supo contestar fue la polémica frase de «no tener habilidad» por parte de James Harden. El ala-pívot de los Bucks contestaba lo siguiente: «En primer lugar, Harden nunca mencionó mi nombre. He visto este vídeo, aproximadamente un año y medio después. Creo que lo que quiso decir es que, si él también fuera un 7footer, saltara y encestara, le habría sido más fácil, pero ahora tenía que aprender a jugar. Creo que los medios de comunicación lo hicieron sobre mí. Harden es un gran jugador y cuando estoy en la cancha contra él tengo que jugar muy duro. Es un miembro del Salón de la Fama, no tengo nada contra él. Y eso no fue una motivación para mí contra los Nets. Mi motivación es siempre cómo puedo ser mejor y ayudar a mi equipo«. 


Es uno de los mejores físicos de la NBA, ya tiene un anillo, un MVP de las finales de la NBA, dos MVP de liga regular y cinco veces all-star entre otros muchos títulos. A pesar de todo lo conseguido, sigue a la caza del resto de super estrellas: “Me gusta ser un cazador. No soy el mejor jugador del mundo. Te lo digo, ¡no lo soy! KD, LeBron, Kawhi, Luka, Curry, AD podrían serlo. Yo no lo soy. Todavía estoy a la caza de los Grandes de Todos los Tiempos. LeBron sigue siendo el mejor jugador del mundo”.

Anteto” también habló sobre las finales y cómo hizo para lidiar con tanta presión: “La clave era cómo gestionar mi miedo, mi ansiedad. Hablaba con un psiquiatra deportivo todos los días, me ayudó a ser yo mismo. Los tiros libres fueron una cuestión mental y quiero seguir así en la próxima temporada. Y quiero ver si podemos repetir esto como equipo. Quiero ver si podemos repetirlo, yo, mis compañeros, los propietarios, todos”.

A sus 26 años y en el mejor momento de su carrera, cualquiera podría esperar que lo que más quiere el griego es ganar más títulos, pero no es así, para él, la familia lo primero: «Quiero recuperar a mi padre, no me lo pienso dos veces. Pueden quitarme todo, podría volver y vender CDs, no me importa. Quiero recuperar a mi padre«.

Giannis finalizó la entrevista repitiendo una vez más su deseo de ganar a lo grande con la selección griega: «Ojalá esté sano para jugar en el EuroBasket. Quiero que vayamos allí, que juguemos juntos, que disfrutemos. Es un torneo de 15 días. No lo hacemos por la fama, lo hacemos para dar alegría a la gente. ¿Te imaginas dar alegría a diez millones de griegos? «.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*