Kyrie podría estar en el All Star

Se acercan las votaciones para el partido de las estrellas de la NBA, el All Star, y fuentes han confirmado al medio estadounidense  New York Post que Kyrie Irving podría estar entre los jugadores seleccionados para dicha votación. Eso deja abierta la posibilidad de que la estrella de los Nets haga su primera, única y última aparición de la temporada. Es poco probable y parece una locura, lo que lo convierte en algo normal por la forma en que ha ido el año de Irving.

Estados Unidos, a parte de sus múltiples avances tecnológicos, también es conocido por su movimiento antivacunas, del que es partícipe una parte de la población, incluido Kyrie Irving. A pesar de que en nuestro país es algo prácticamente inconcebible, cruzando el “charco” hay muchas teorías conspiranoicas con respecto al tema, por lo que no sería una locura pensar que los antivacunas hiciesen campaña para que el base de los Nets jugase el All Star.

Fuentes de la NBA y de los Nets han confirmado que como Irving sigue en la lista del equipo, esta en casa pero no suspendido, puede ser votado a pesar de no haber jugado ni un minuto esta temporada. No se espera que la liga tome ninguna medida para evitar esa posibilidad, aunque estas son circunstancias casi sin precedentes. Habría que viajar hasta 1992 para encontrar una situación mínimamente similar. Magic Johnson se vio obligado a retirarse debido al VIH, pero fue votado para el partido de las estrellas y consiguió 25 puntos y nueve asistencias para ganar el MVP.

Las órdenes de la ciudad de Nueva York le impiden jugar en el Barclays Center o en el Garden hasta que ceda, algo que parece poco probable que ocurra pronto. Los Nets han dado carpetazo y le han dicho que podrá volver cuando sea «un participante de pleno derecho«, ya sea vacunándose o levantando los mandatos de la ciudad. Ninguna de las dos cosas parece inminente.

Irving no parece dispuesto a cambiar de opinión, y Eric Adams, el alcalde, dijo que el mandato tampoco será rescindido. «La ciudad de Nueva York no va a cambiar su norma. De nuevo, depende de la NBA y de Kyrie Irving llegar a un entendimiento total sobre cómo mantenerlo en los Nets y seguir mirando a todos nuestros atletas que vienen aquí. Soy un fan de los Nets … y me encanta Kyrie. Creo que es una pieza que necesitamos para un campeonato. Esto es algo que la NBA ha acordado. Si van a actuar en la ciudad es un acuerdo que han hecho. Creo que depende de la NBA y de Kyrie llegar a un acuerdo sobre cómo van a superar esto. Y creo que pueden llegar a una resolución”, comentó Adams.

El 71º All Star de la NBA tendrá lugar en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, el 20 de febrero, por lo que estará fuera del alcance de los Nets o de la ciudad de Nueva York. Dicha ciudad no tiene actualmente ningún mandato de vacunación, por lo que Irving sería libre de jugar.

El nuevo proceso de la liga prevé que los aficionados constituyan el 50 por ciento de los votos del All Star, mientras que la otra mitad se dividirá a partes iguales entre los medios de comunicación y los jugadores. Aunque Irving no ha jugado todavía esta temporada, no sólo mantiene una enorme base de fans preexistente, sino que también se ha convertido en el favorito de los movimientos de extrema derecha y antivacunas. No se sabe cuántos de ellos votarán por Kyrie como declaración. Lo que es seguro es que tendrán una oportunidad, con él en la papeleta.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*