Contratiempo para Garuba: jugará en la Liga de Desarrollo

Nuevo contratiempo para Usman Garuba en la NBA. Houston Rockets ha enviado al internacional español a los Río Grande Valley Vipers, su afiliado en la Liga de Desarrollo (G-League). Su debut en este campeonato se podría producir el próximo sábado ante los Capitanes de Ciudad de México.

Esto no significa que Garuba no vuelva a la disciplina del primer equipo dentro de poco. Simplemente, es política en los equipos del campeonato mandar a su jugadores a su filial para darles más oportunidades durante un par de partidos para luego reclamarles de nuevo.

El canterano del Real Madrid fue drafteado por la franquicia texana este verano en el puesto 23 de la primera ronda, pero no ha tenido muchas oportunidades: solo ha participado en 7 de los 14 partidos que han disputado los Rockets. Nunca ha sido titular y su papel ha sido residual con solo 6,4 minutos de media, normalmente los de la basura con los encuentros sentenciados. Promedia 1,7 puntos y 2,6 rebotes con máximas de 5 y 6, respectivamente. Ambas fueron obtenidas en el último duelo contra Memphis Grizzlies, donde se midió contra el otro debutante español en la NBA, Santi Aldama.

Houston no atraviesa por un buen momento. Los Rockets son últimos de la Conferencia Oeste con un balance de 1-13, el peor de toda la Liga norteamericana. Son un equipo joven y reconstrucción tras la salida de James Harden hacia Brooklyn Nets. Con la Barba siempre estuvieron en los playoffs, incluso llegaron a competir de tú a tú con los mejores Golden State Warriors. Sin embargo, en solo un año y medio han acumulado 18 triunfos y 68 derrotas con Stephen Silas en el banquillo.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*