Descubra La Historia De Los Nativos Americanos

Noviembre es el Mes de la Herencia de los Nativos Americanos, que reconoce la cultura, las contribuciones y la historia de los pueblos indígenas estadounidenses. A principios de este año, el Irving Archives and Museum (IAM) presentó una  exposición virtual especial que explora la experiencia de los nativos americanos, «Lejos de casa».  El comité de Diversidad e Inclusión de Irving alienta al público a visitar la exhibición gratuita en línea en el sitio web de IAM. 

La exhibición examina los internados fuera de la reserva para niños nativos americanos, que el gobierno de los EE. UU. Ha operado desde 1879. La experiencia del internado es un capítulo oculto en la historia estadounidense que continúa impactando profundamente a las comunidades indígenas americanas en la actualidad. La exhibición representa diferentes perspectivas y diversas experiencias en los internados indígenas estadounidenses.

«Away From Home» ofrece una experiencia rica en medios para las familias a través de un recorrido de video en 3D, así como recursos de apoyo como una guía interpretativa inspirada en un anuario real de 1956 de Chilocco Indian School en Oklahoma, así como listas para leer más.

MÁS PARA EXPLORAR

El canal de YouTube de IAM  presenta una charla dada en marzo pasado por Lance Tahmahkera, bisnieto del jefe comanche Quanah Parker. Tahmahkera describe la vida del pueblo Numunuu: los orígenes de la tribu, la vida en las llanuras y la reserva, y las historias de niños transmitidas a través de su familia.

El canal de YouTube de IAM también presenta un  tutorial de brazalete de cuentas  que puede unir a la familia para un divertido proyecto de manualidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*