Calderón ficha por los Cavaliers

José Manuel Calderón (40 años) se ha convertido en nuevo consejero de Cleveland Cavaliers, según informa la propia franquicia. «Estamos encantados de incorporar a alguien con sus antecedentes y experiencia», asegura Koby Altman, presidente de operaciones de los Cavs. «Sus logros como jugador y su familiaridad con nuestra organización serán inavluables. Esperamos con ansias sus ideas y su perspectiva sobre cómo podemos seguir avanzando a este equipo y mejorando nuestros esfuerzos hacia el éxito sostenible y a largo plazo aquí en Cleveland».

El exinternacional español (ocho medallas con la Selección) deja su cargo como asistente de Michele Roberts, directora ejecutiva del Sindicato de Jugadores, labor que despeñaba desde que anunció su retirada del baloncesto profesional en noviembre de 2019

Calderón fue uno de los jugadores más respetados de la NBA durante sus 14 años en la Liga. Aterrizó en 2005 en Toronto Raptors, donde estuvo hasta 2013 cuando fue traspasado a mitad de temporada a Detroit Pistons. De Míchigan pasó a Dallas y Nueva York con los Knicks. A continuación llegarían Los Angeles Lakers, Atlanta Hawks y unos Cavaliers con los que disputó 57 partidos y sus únicas Finales en 2018 frente a Golden State Warriors (derrota por 4-0).

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*