El Condado de Dallas comienza su campaña para acabar con la epidemia de VIH/Sida para el 2030

El Condado de Dallas planea acabar con la epidemia de VIH para el 2030 a través de una campaña con múltiples tácticas como el promover la prevención de VIH, pruebas, tratamiento y tratamiento para recuperación de la adicción a las drogas.  

Nuevos casos de VIH siguen siendo diagnosticados y una de cada ocho personas vive con VIH sin saberlo. El saber su estado de VIH y tomar los pasos necesarios para prevenir su transmisión son pasos importantes en el camino a acabar con el VIH en Dallas. La Campaña para Acabar con la Epidemia de VIH en el Condado de Dallas se enfoca en información y recursos que proporcionan esperanza de poder eliminar la epidemia de VIH. Esta información se puede encontrar en EndHIVDallasCounty.org. 

“Esta es una meta ambiciosa, pero con nuevos tratamientos, métodos de prevención y hacerse la prueba regularmente sentimos que se puede logar”, dijo el Dr. Philip Huang, director de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas. “A través de nuestro trabajo con personas y organizaciones en la comunidad, continuaremos promoviendo los recursos que están disponibles y la información pertinente para que todos los residentes del Condado de Dallas sepan su estado con respecto al VIH y tengan acceso a cuidados de calidad”. 

Lionel M. Hillard, un líder en la comunidad que vive con VIH dijo, “para acabar con la epidemia tendremos que colaborar todos, ya sea agencias, comunidades, y personal médico dentro del Ryan White Program y el resto de la comunidad de salud”. Explicó que el “VIH no solo afecta a las personas en la comunidad gay sino que nos afecta a todos—los que vivimos con el VIH, nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos”. Hillard exclamó que “debemos trabajar juntos y proporcionar información clara y precisa acerca de esta enfermedad y comprender el papel que todos jugamos para erradicar el VIH”. 

Chris Sapphire, un influencer en la campaña para acabar con el VIH en el Condado de Dallas y actor en programas de Netflix como “The Circle” y “Dancing Queen”, notó que quería ser parte de esta campaña porque “creo firmemente en la esperanza, y que estamos acercándonos más que nunca a poder acabar con la epidemia de VIH, y nuestro futuro es brillante”. También dijo, “hemos registrado logros en la batalla para acabar con el VIH y la victoria está cercana”.  

Las tácticas de la campaña del Condado de Dallas incluyen:  

Pruebas de VIH 

Es importante hacerse la prueba regularmente. Manténgase informado al saber su estado. Las pruebas están disponibles enhttps://endhivdallascounty.org/images/Get%20Help_EHE.pdf  

Tratamientos Preventivos 

PrEP es una medicina de prevención que puede tomarse diariamente en pastilla o mensualmente con una inyección y es 99% efectiva para prevenir el VIH. Se pueden programar citas en https://preplocator.org/  

Terapias de Tratamiento de VIH 

Obtenga más información acerca de los tratamientos disponibles en  

https://endhivdallascounty.org/images/Start%20Treatment_EHE.pdf

Recuperación de la Adición a las Drogas 

Los tratamientos para el abuso de drogas pueden ayudar a prevenir la transmisión de VIH. Visite https://endhivdallascounty.org/ para encontrar las ubicaciones cerca de usted. Otros recursos para recuperarse de la adicción se pueden encontrar al visitar https://www.findtreatment.gov/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*